JURAMENTACIÓN DE AUTORIDADES ELECTAS UNFV - PERIODO 2017-2021

CEREMONIA CENTRAL

Ayer lunes 2 de enero, el Paraninfo de la UNFV se vistió de gala, se llevó a cabo  la Juramentación de las nuevas autoridades de la UNFV para el perído 2017-2021, que preside el Dr. Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, electo rector de nuestra casa de estudios superiores. El Dr. Julio Figueroa Gonzales, rector interino saliente, tomó juramento y le impuso la medalla al Dr. Alfaro Bernedo, que lo reconoce como máxima autoridad universitaria. Seguidamente el rector villarrealino, tomó juramento a los vicerrectores Académico Dr. Víctor Pinto De La Sota Silva y de Investigación, Carlos Tello Malpartida, respectivamente.

También juramentaron el Dr. José Henry Alzamora Carrión, decano de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables; la Dra. Durga Edelmira Ramírez Miranda, de la Facultad de Ciencias Sociales; Dra. Martha Eloísa Chavez Lazarte, de la Facultad de Humanidades; Dr. Justo Pastor Solís Fonseca, de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática; y el Dr. Martín Glicerio Añaños Guevara, de la Facultad de Odontología, para el periodo 2017-2020.

DISCURSO DEL RECTOR

"Hoy se inicia una nueva época en la vida institucional de la Universidad Villarreal. Por estas razones, declaro oficialmente que será 'El quinquenio de la tecnología y la acreditación'”. Desarrollaremos un programa para dotar de tecnología de la información y la comunicación a la universidad; se impulsará una cultura digital, con soluciones y acceso en tiempo real, sin sobre costos, al servicio del estudiante y del docente; y se construirán cinco facultades, un polideportivo, y un hub de innovación y desarrollo industrial."

"Mi compromiso es con la calidad y por ende con la acreditación, no como un rito, ni como una moda, sino como una cultura organizacional para dar un servicio de alta calidad. Su gobierno dirigirá todo el esfuerzo para mejorar los ingresos de los docentes, además de un proceso de promoción y ascenso en la carrera docente, con carácter permanente y con una frecuencia anual; y se harán las gestiones necesarias para crear un SIS Universitario". "Sueño con una universidad de calidad, con una universidad abierta al mundo, una universidad digna para todos, pero sobre todo una universidad de rango mundial. Ese es mi compromiso y hoy lo reafirmo ante ustedes", concluyó el rector villarrealino.

NUEVAS AUTORIDADES DE LA UNFV

Dr. Alfaro Bernedo, es doctor en Ingeniería por la UNFV, docente de posgrado en universidades privadas y nacionales; fue jefe de la Dirección General de Administración y decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la UNFV. En el sector privado ha sido presidente del Directorio de Procobre, del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Huascarán y gerente  de recursos humanos en el Complejo Industrial CUVISA, además se ha desempeñado como consultor empresarial, expositor internacional, miembro de organizaciones culturales, entre otras destacadas actividades.

Dr. Pinto De La Sota Silva, es doctor en Medicina, ha recibido las condecoraciones Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión, posee más de 30 años de experiencia en seguridad social, fundador y primer director del Hospital José Agurto Tello de Chosica, ex director de la Dirección de Salud Lima Este, secretario general del Ministerio de Salud y vice ministro de Salud.

Dr. Tello Malpartida, doctor en Administración por la UNFV; tiene distinciones de la Presidencia de la República, del Ministerio de Educación y el Instituto Libertad y Democracia, ha sido presidente del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo del Ministerio de la Producción (Produce); y director general de la Oficina General de Administración en Produce y el Ministerio de Defensa.

Lima, 03 de enero 2017

Fecha de Publicación: 03/01/2017