TUTORÍA B - LEARNING EN UNFV

Según la Dra. Dolores Raquel Tasayco Arana, Directora de EUDED, esta modalidad educativa facilita la inserción en la sociedad del conocimiento a través del uso de las TIC y reduce la brecha digital.

 

Con la finalidad de realizar sesiones de clases presenciales haciendo uso del Aprendizaje Colaborativo, así como experiencias didácticas virtuales, en una plataforma virtual, mediante videoconferencias, tareas y foros virtuales, asisten más de 150 docentes universitarios al Diplomado organizado por la Escuela Universitaria de Educación a Distancia – EUDED de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

 

Dicho Certamen Académico que se inició el 20 y concluye el 28 de Marzo del presente año, convoca en calidad de ponentes a especialistas en uso de las TIC, elaboración de sesiones de aprendizaje para activar saberes previos, activar el interés por la clase y cerrar aprendizajes con emoción; asimismo, a expertos en sistemas de evaluación de enseñanza – aprendizaje en la modalidad educativa superior antes mencionada.

 

Cabe señalar, que la tutoría B-Learning (TBL) es un tipo de Educación a Distancia y consiste en interacciones pedagógicas que desarrollan aprendizajes en estudiantes, mediante el uso de las Tecnologías del Aprendizaje Colaborativo y del Conocimiento (TAC) mediatizados o haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), principalmente de una Plataforma Virtual multiusos.

 

Según el especialista en la TBL, Alfredo García Casique, para una efectiva implementación y uso de esta moderna educación se necesita autoridades, funcionarios y docentes universitarios capacitados en el modelo educativo a Distancia, en el modelo pedagógico del Aprendizaje Colaborativo, en las TAC, en las TIC y convencidos de las bondades y ventajas de la Educación a Distancia. Sede de la administración con equipos de cómputo veloces y potentes para la comunicación. Plataforma virtual potente. Equipo de administradores del sistema: docentes, especialistas en informática y cómputo y personal administrativo. Sistema de matrícula en línea. Convenios con instituciones diversas.

 

“El objetivo del diplomado es para desarrollar competencias pedagógicas utilizando entornos virtuales y presenciales. En este modelo formativo  se darán las condiciones que requiere la práctica de la tutoría B - Learning  que se ha convertido en los últimos veinte años en una inmensa posibilidad de acceso a una educación superior de calidad para  un importante sector de nuestra sociedad, que son las personas que trabajan. Así cada tutor podrá crear un estilo personal a fin de orientar, facilitar actividades y oportunidades de aprendizaje tanto como guiar, apoyar, supervisar, monitorear y evaluar el desarrollo  competencial” enfatiza la Directora de EUDED,  Dra. Dolores Tasayco Arana.

 

Este evento que se desarrolla en el local de la Facultad de Arquitectura, al que asisten más 150 docentes de las cinco carreras profesionales: Economía, Administración, Contabilidad, Ing. de Sistemas y Educación: especialidad Ingles, se desarrollará en dos etapas presencial desde el 20 hasta el 28 de marzo y distancia a través del foro virtual desde el 29 de marzo hasta fines de Mayo.

 

 

                                                                              Oficina de Imagen Institucional – EUDED - UNFV


Fecha de Publicación: 27/03/2017

VER OTRAS PUBLICACIONES