FIRMA DE CONVENIO EN COLOMBIA CON UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS



Los rectores de las universidades Nacional Federico Villarreal (UNFV) y Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), de Bogotá, Colombia, suscribieron, el miércoles 3 de mayo, sendos convenios para facilitar el intercambio estudiantil y docente entre ambas instituciones.

 

Por ello, los doctores Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de la UNFV y Carlos Javier Mosquera Suárez, de la UDFJC, firmaron el convenio marco de cooperación e inmediatamente después el convenio específico de movilidad estudiantil y docente.

 

Ambas universidades se comprometen a desarrollar proyectos de investigación conjunta; organizar eventos académicos; intercambio de publicaciones, trabajos de investigación y cualquier tipo de material académico que resulte de interés, así como publicaciones conjuntas; gestionar proyectos específicos de interés mutuo; y la movilidad estudiantil y docente.

 

Sobre este último punto se suscribió el acuerdo específico que permitirá a los estudiantes colombianos y villarrealinos realizar semestres académicos en el exterior y de intercambio, prácticas, pasantías, programas de doble titulación, co titulación o titulación conjunta y actividades académicas en el marco de becas o convocatorias.

 

En el caso de los docentes podrán realizar cursos cortos, estudios de posgrado o investigación, actividades académicas en el marco de becas convocatorias o como profesor visitante.

 

Este pacto tiene una vigencia de cinco años renovables previo acuerdo de las partes.


Fecha de Publicación: 11/05/2017

VER OTRAS PUBLICACIONES